Línea Ética Diamante

En DIAMANTE estamos comprometidos con nuestros clientes, colaboradores, proveedores y con la sociedad a actuar de forma justa, transparente y honesta. La Ética es la marca que nos distingue.

¿Qué es la Línea Ética DIAMANTE?

Una plataforma confidencial proporcionada por BDO, creada para fomentar una cultura ética y de transparencia, permitiendo reportar conductas que violen nuestro Código de Ética y Conducta, políticas y procedimientos corporativos en forma segura, anónima y confidencial.

Nuestro Código de Ética y Conducta es una guía para ayudarnos a aplicar y sostener nuestros valores todos los días. Está diseñado para transmitir claridad y debe ser el contexto en el cual se tomen todas las decisiones de negocios de la empresa.

¿Quién es BDO?

BDO es una firma global de consultoría y auditoría que cuenta con más de 50 años de trayectoria, con presencia consolidada en 162 países y más de 80,000 profesionales. Al ser una firma independiente, garantiza la confidencialidad y anonimato del denunciante.

¿Cómo funciona?

BDO recibe, registra y clasifica de manera confidencial los reportes realizados y luego los remite al Comité responsable para su evaluación. Los reportes también se pueden realizar de manera anónima.

¿Cómo puedo reportar?

Puedes realizar los reportes utilizando cualquiera de los siguientes canales de comunicación:

1
Formulario web

Tienes la opción de adjuntar documentos a tu denuncia.

Para registrar una nueva denuncia, puedes ir al siguiente enlace:

Registrar Denuncia >>

Para consultar el estado de una denuncia ya registrada, puedes hacerlo en:

Consultar Denuncia >>

2
Buzón de correo electrónico
Envía un correo a:

lineaetica@bdo.com.pe

3
Línea telefónica
Línea gratuita de alcance local y nacional llamando en horario de oficina al:

0-800-00-626

4
Buzón de voz
Puedes reportar tu denuncia a través de un mensaje de voz las 24 horas del día durante los 365 días del año al siguiente número:

0-800-00-626

(línea gratuita de alcance local y nacional)
5
Dirección postal

Puedes remitir tu reporte a las oficinas de BDO en:

Av. Antonio Miro Quesada 425 (Ex Juan de Aliaga). Piso 10, Oficina 1005. Magdalena del Mar. Lima 17 PERÚ

Atención: Sr. Flavio San Martín y/o Alexander Sedano, Referencia: Línea Ética DIAMANTE

6
Entrevista Personal

Si deseas ser atendido por un asesor de BDO, puedes acudir a:

Av. Antonio Miro Quesada 425 (Ex Juan de Aliaga). Piso 10, Oficina 1005. Magdalena del Mar. Lima 17 PERÚ

Preguntar por: Sr. Flavio San Martín y/o Alexander Sedano

Disponible en el horario de Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 6:30 p.m. previa cita.

Preguntas Frecuentes

Sirve para reportar conductas que atenten contra el Código de Ética y Conducta de DIAMANTE. Estos reportes se pueden realizar a través de diferentes mecanismos o canales puestos a su disposición como son formulario web, correo electrónico, llamada gratuita, buzón de voz, dirección postal y entrevista personal. La información de estos canales se detallan en la página web de DIAMANTE, estos canales son operados por BDO, una firma independiente, quien asegura la total confidencialidad y anonimato del denunciante. La Línea Ética DIAMANTE está disponible a sus colaboradores, clientes actuales y potenciales, proveedores y sociedad en general.

Toda situación relacionada a conductas no éticas o ilegales relevantes, violaciones a la legislación, regulaciones, políticas, procedimientos o protocolos, Código de Ética y Conducta, y Reglamento Interno de Trabajo.

La Línea Ética DIAMANTE no es un servicio de reclamos, atención al cliente o de emergencias, es por eso que estas situaciones no deben ser reportadas a la misma.

No. La Línea Ética DIAMANTE es operada por una firma independiente, la cual asegura la total confidencialidad y anonimato del denunciante. Si lo desea, el denunciante está en la libertad de revelar su identidad para tener una mayor comunicación con BDO, quien es la firma que opera los canales, si no, se puede mantener en total anonimato.

No. En el caso haya decidido revelar su identidad sólo a BDO o también al Comité de Ética de DIAMANTE, ambos están en la obligación de resguardar su identidad durante todo el proceso.

BDO, la firma independiente, tiene un plazo de 48 horas para la entrega del reporte al Comité de Ética de DIAMANTE. Si el denunciante requiere conocer el estado de su denuncia, lo puede hacer a través de la Línea Ética DIAMANTE y a través de la Línea Ética DIAMANTE​ y digitando el código que le fue asignado durante el proceso de denuncia. Este código se le entrega al terminar su denuncia ya se haya realizado por formulario web, correo electrónico, llamada gratuita, buzón de voz, dirección postal y entrevista personal

No. Pero es importante dar tanta información y detalle como sea posible, de tal manera que facilite el análisis de la situación reportada.

Las denuncias serán recibidas por profesionales de BDO quienes registrarán y clasificarán la información recibida para proporcionar un reporte escrito al Comité de Ética de DIAMANTE.

Todos en DIAMANTE están comprometidos a mantener un comportamiento ético, lo cual contribuye a su desarrollo personal y profesional.